divendres, 31 d’octubre de 2008

MÉS DESGAVELL SOBRE L' EpC


Al País Valencià no passa dia que els mestres i professors no ens trobem amb noves barrabassades del Conseller d'Educació a propòsit de l'EpC en anglès. Així, no és estrany que als docents se'ns quede la cara com a les emoticones que teniu ací dalt a cada vegada que llegim els canvis en l'assignatura d'EpC. La penúltima "genialitat" de Font de Mora l'explica el diari Levante-EMV en aquesta notícia.


asignatura en inglés

Educación aconseja impartir Ciudadanía con vídeos subtitulados

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos rechazan la nueva instrucción. Comunitat Valenciana

Una circular enviada a los directores especifica que el profesor titular puede decidir sobre la presencia continuada en el aula del de inglés

EFE La Conselleria de Educación valenciana ha enviado una circular a la Comisión Permanente de Directores de Secundaria en la que recomienda utilizar material audiovisual para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, y pone como ejemplo la utilidad de proyectar películas con subtítulos.

Este documento, al que ha tenido acceso EFE, insiste en la necesidad de favorecer durante la enseñanza de esta materia la interactividad, por lo que apuesta por utilizar "los medios de comunicación para viajar virtualmente a otras realidades que enriquezcan el contenido de la asignatura".

La circular, firmada por el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, y por el Director General de Personal, David Barelles, especifica que es "conveniente" el uso de Internet, la televisión, el cine y la prensa para motivar al alumnado.

"La lección magistral como herramienta para el desarrollo de esta asignatura no es la metodología aconsejable para su desarrollo", se reconoce en este mismo documento, en el que también se aconseja "programar actividades complementarias y extraescolares en el desarrollo de esta asignatura" por considerarla una materia "especialmente arraigada a los problemas de la sociedad".

Sobre la presencia de dos profesores en el aula, la circular precisa que al profesor titular (el de Filosofía o el de Geografía e Historia) le corresponde la docencia, la redacción de la programación didáctica y la preparación y corrección de pruebas y ejercicios; mientras que al profesor de inglés le corresponde "vehicular los contenidos".

Concretamente, al docente de inglés le corresponde realizar las prácticas de conversación, seleccionar los recursos vinculados con los medios informáticos y audiovisuales y apoyar si fuera necesario al profesor titular de la materia en la corrección de pruebas y ejercicios.

Sobre la coordinación entre los dos docentes, la Conselleria asegura que ésta no significa "delegar las competencias de cada uno de ellos ni desligarse de las mismas", y también subraya que "si el profesor titular de la materia considera que la coordinación con el profesor de inglés es satisfactoria, podrá decidir sobre su presencia continuada en el aula".

"En el caso de Educación para la Ciudadanía, además de enseñar los contenidos de la materia también se enseña lengua", se recuerda en la circular, en la que también se defiende que la enseñanza de esta asignatura en inglés se ve favorecida porque en la Comunitat "el alumnado realiza toda su educación obligatoria" en valenciano y castellano.



Ací teniu , l'enllaç a la notícia original:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008103100_19_513797__COMUNITAT-VALENCIANA-Educacion-aconseja-impartir-Ciudadania-videos-subtitulados



4 comentaris:

La cuina vermella ha dit...

Francesc, estem flipant amb els "diktats" d'aquest home. Sembla que no hi és tot! El dia menys pensat us passa videos de la programació de TV3 subtitulats en anglès: "a ver si así los alumnos entienden esta extraña lengua del bárbaro norte", dirà... Un abraçada i que els deus us conservin la moral i la paciència als docents del País Valencià.
Salut amic!

miquelet ha dit...

Els Monty Python podien haver tingut guions magnífics fixant-se tan sols en la política oficial valenciana.

Salut.

enric ha dit...

És que, tal i com diu la parella vermella, és per "flipar"! Fins on pensen arribar amb la seva tossuderia? Tal i com diu, també molt encertadament i gràfica, un comentarista al "Levante", fan la fugida del toro, que sempre fuig envestint tot el que troba per davant.

Nosaltres també us enviem els millors desitjos perquè conserveu la moral.

Una abraçada.

Francesc ha dit...

Amics Vermells: això sembla un circ, però sense cap gràcia.

Miquelet: hi estic totalment d'acord.

Enric: gràcies pel suport. De vegades ens en cal del tot.